martes, 3 de abril de 2012

DIETA PARA OVARIO POLIQUISTICOS

Dieta para ovario poliquístico





El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un desorden a nivel endócrino, de tipo metabólico, que afecta a alrededor del 10 % de la población femenina del mundo. Las pacientes tienen un desequilibrio hormonal con exceso de tetosterona y estrógenos. En estas personas, mantener el peso adecuado y llevar una dieta pobre en harinas y azúcares refinados puede contribuir en mucho a mejorar su problema, sin descartar por supuesto el tratamiento que indique el medico ginecólogo, que es fundamental.
Quien padece de SOP puede presentar su estado de ánimo alterado y acumulación de grasa abdominal, y mucha hambre, lo que las lleva a engordar, y esto resulta contraproducente. Otros síntomas son crecimiento excesivo del vello por la acción de la tetosterona y períodos menstruales no regulares e incluso infertilidad, por los elevados niveles de estrógeno.
Como la mayoría de estas mujeres presentan una resistencia a la insulina, su régimen es muy similar al que se prescribe en caso de diabetes.
Los vegetarianos consumidores de verduras, cereales y frutas no poseen restricción, salvo en el caso de la papa, y como dijimos tratar de suprimir el azúcar y reemplazar las harinas blancas por integrales. Son especialmente recomendadas las semillas de lino para restablecer el equilibrio estrogénico. Tampoco hay que pasar períodos prolongados sin ingerir alimentos (hacerlo en poca cantidad al menos cada cuatro horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario