miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reto de amor

dia 7 oración.... Reto de amor.

Ya que estamos mas pendientes a nuestro pensamientos, actitudes, y acciones podemos notar que estamos teniendo cambios dramaticos de estados de animo. A veces nos sentimos bien feliceses, llenos de energia, y queremos hacer la voluntad de Dios con gozo, pero en otros momentos uno puede experimentar un cansancio horrible, y no quieres hacer nada. Esto te podia ha
ber estado pasando en el pasado pero no te dabas cuenta, sino que vivias siguiendo tu pensamientos, y emociones como una marioneta. Quizas los cambios de estado de animo eran aun mas dramatico que ahora porque sin Cristo en tu vida, ademas de estar cansado, eras odioso, mal agradecido, te sentias aborrido, sin fe y sin esperanza, pero ahora en Cristo, podemos sufrir en momentos durante el dia por causa de los cambios de animo pero no sufrimos sin esperanza y sin solución. Ahora pues, mas que nunca nuestra dependecia esta en el Señor. Cuando viene el desanimo, no decimos "ESTO VA PASAR Y ME VOY A SENTIR MEJOR" y Durante el dia cuando nos sentimos abrumados nos detenemos y pensamos en el Señor, Meditamos en su amor y en la obra hermosa que el esta haciendo en nuestra vida. Le pedimos dirección, y ayuda. Que nos llene de su fuerza y poder (oración). Recuerda siempre que nuestra dependencia realmente es en EL y El nos puede dirigir a tomar una medidas practicas pueden mejorar significativamente nuestra calidad de vida. Por ejemplo yo estaba sufriendo grandemente de estos cambio de animo y siempre estaba pensando "Yo me siento cansado, Yo no puedo con este dolor de cuerpo, Yo me siento triste, Yo me siento asi ... Yo me siento asa... Siempre me sentia mal. Siempre estaba pensando en como me sentia. Hasta que me canse de sentir y comence a actuar. Aqui estan alguna sugencias que puedes aplicar en tu vida que te pueden mejorar la calidad de vida dramaticamente.
1 Dormir bien .. minimo 6 horas.
2 Comer saludable
3 tomar vitaminas
4hacer ejercisios Caminar
5 Servir, ayudar a otros.
6 Toma tiempo para ti, has cosas que edifican tu vida y te hacen felice.
Nadie puede dar lo que no tiene y su tu no tienes salud, paz, gozo y amor; Necesitas a Cristo. Despues de Dios, Tu eres la persona mas importante, luego que tu estes bien puedes entonces ayudar a tu seres queridos, no con criticas, y demandas, sino con tu ejemplo y sugerencias.

Yo, por ejemplo le tenia miedo a hacer ejercicios porque a mi me dolian mucho las piernas, y tenia temor que el ejerciso me hiba hacer mas daño. En adicion siempre estaba cansado y tambien por causa del orgullo no quieria que nadie me viera porque estaba gordito. Orando Dios me demostro que todo estos pensamientos eran literalmente diabolocos. Mi di cuenta que eran mentiras del diablo que generaban temor en mi y detenia mi progreso. Precisamente lo que me venia bien, era lo que pensaba que me hiba hacer daño si lo hacia. Esto son las maquinaciones del diablo en nuestras vidas. Ahora, habiendo identificado la obra del diablo en mi vida, renucie a esos pensamientos y comence rapidamente a hacer cambios en mi vida. Comence a comer bien saludable, elimine, las sodas, los dulces, la comida rapida, las frituras y baje el consumo de arroz y pan. Comence a tomar una multi vitamina, esto es bien importante para los que tienen mas de 40 años. : ) y empece a caminar 15 min. por la mañana y 15 min por la tarde. Rapido comence a sentirme mejor. Me sentia mucho mas contento y libre de la opresion de satanas en mi vida, el cual queria que yo estuviera enfermo, y de cama. Ya estoy caminando una hora al dia, nadando y sintiendome mucho mejor. Los dolores de piernas se me fueron y la ansiedad, la insomnia, y depresion desaparecio.
Ahora bien, para nosotros que somos de Cristo sabemos que nuestra dependencia esta en el Señor. No importa lo que yo haga durante el dia siempre estoy meditando en el y orandole a El. El es el que me da fuerza para poder vencer mis temores y meterle ganas a la obra que tengo por delante. Si tu te sientes que no puedes hacer cambios positivos en tu vida, puedes ser que estas siendo atacado por el enemigo. Muchos de nuestro dolores, ansiedades, y temores provienen de origen diabloco y tenemos que reconocerlo, renuciar a eso pensamientos mentirosos que dominan nuestra vida. Tu puedes vencerlos en oracion y tomando accion. Tu veras que si aplicas los 6 pasos arriba mencionados vas a vivir la vida victoriosa que Jesús te prometio. El ejercisio, y el servicio de amor a otros, te va ayudar a dormir bien. Vas a estar cansado al final del dia y vas a dormir sintiendote completa llena de paz y amor. El comer bien y las vitaminas te van ayudar a hacer los ejercisios y servir a otros. Recuerda que te toca a ti levantarte y ir a conquistar tu metas. Luego que te levantas y te vistes y te vas a la iglesia, y al gimancio te vas a sentir mejor. Y el Señor tu Dios, te va ayudar hacerlo todo para su gloria. Amen. : ) Vamos a orar.

Padre, Yo se que tu me amas y que tu quieres lo mejor para mi. Ayudame Señor poder cuidar mi cuerpo. Yo se que para ti es bien importante que tenga salud, pero tengo malos habitos que necesito que tu me ayudes a sacar de mi vida. Dame el deseo Señor de cuidarme. Limpiame con tu Santo Epíritu y llename de conocimiento de tu voluntad. Yo se que me cuerpo es Tu Templo y ahi Tu moras; Mi deseo es que mi cuerpo este sano, y limpio para asi poder hacer mejor tu voluntad. Padre, muestrame las areas de mi vida que estan paralisadas por causa del temor. Dame dicernimiento para poder identificar bien las estrtegias del enemigo.
yo se que el diablo quiere detenerme, y matenerme como una victima impotente, pero Tu me das poder y fuerzas para hacer tu voluntad y conquistar tus promesas. Ayudame Señor invertir mi tiempo en cosas productivas que me ayudan a vivir una vida sana. Quieta de mi el deseo de comer comida que engorda y me hace daño. Quita de mi el deseo de estar sentado frente a la television sin hacer nada. No quiero perder mas el tiempo, siendo prisionero de mi carne ociosa y victima de mis temores. Quiero vencer mis estados de animo y vivir una vida conquistando los retos por amor a ti. Quita de mi los temores y las escusas que me invento que me detienen. Quiero comenzar a comer bien, tomar vitaminas, hacer ejercicios y cuidarme. Padre, muestrame tu amor por mi, yo quiero amarme. Muestrame lo importante que soy para ti y para los demas. Dame Señor las fuerzas para poder disfrutar mi vida sanamente haciendo el bien y haciendo tu voluntad. llename de todo deseo bueno y las fuerzas para hacerlo para asi poder, con mi ejemplo, estimular a otros a crecer en salud, en amor, en fe y en el conocimiento de tuyo para tu gloria lo pido en el nombre de Jesús. Amen..
Te amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario