domingo, 14 de octubre de 2012

Maquillaje al natural

En las pasarelas reina la naturalidad en el maquillaje. Hemos visto rostros frescos, juveniles y femeninos que se consiguen con un maquillaje simple pero acertado, matizado y recurriendo a los tonos melocotón.

A continuación te vamos a dar varios trucos para conseguir un maquillaje de día natural, sencillo, rápido y muy favorecedor que aportará a tu rostro más luminosidad y aspecto fresco. ¡Toma nota! Es muy fácil.


Ojos
Para empezar, aplicaremos una sombra neutra en todo el párpado. A continuación, máscara de pestañas. Con dos pasadas será suficiente. Si tienes las pestañas más cortas, aplica una tercera. Te aconsejamos que utilices un rizador, ya que le aportará mucho más volumen y se mantendrán así durante todo el día.
 


Rostro
Para el rostro es fundamental elegir una base de maquillaje que se adecúe a las exigencias de tu piel y respete su textura. Esta temporada se llevarán los rostros mate. Si vas a estar en la calle o al aire libre, asegúrate de que tu base tiene factor de protección solar y de que aguante durante toda la jornada.

Después, aplicaremos un corrector que nos servirá también de iluminador. Extiéndelo debajo de los ojos, en la barbilla y en la frente para aportar luz al rostro.



Blush Prodige de Clarins, disponible en seis tonos, 33,25 €
 
Para darle volumen a tu rostro tienes que fijarte en el contorno. Aplica polvos bronceadores mate en: frente, pómulos y barbilla.

Prosigue con tu rostro con un colorete en tono melocotón en el centro de las mejillas para aportar aspecto saludable a la piel. También puedes utilizar tonos rosados o rojizos, dependiendo del color de tu tez. Aplícalo con movimientos circulares suaves y difumínalo bien para que el color parezca natural.





Labios

No lo dudes, las barras hidratantes color nude son las preferidas de los maquilladores de pasarelas para conseguir ese efecto de "cara lavada". Asegúrate de que tienen SPF y que el color se funda perfectamente con tu tono de piel.

Y cuando llegues a casa, no te desmaquilles, porque podrás conservar este maquillaje exprés y darle un aspecto más sofisticado con un sencillo paso que marcará la diferencia para la noche: un gloss rouge. Los hay de mil tonos, de mil texturas y todos ellos te aportarán un toque muy sexy para tus travesías nocturnas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario