viernes, 18 de mayo de 2012

FIBROMAS ENFERMEDADES DE LA MUJER

FIBROMAS



Los fibromas son masas que se forman en las paredes del útero. A veces el fibroma tiene un tallo con el que se fija en el exterior del útero. Los fibromas pueden ser tan pequeños como una semilla o guisante, o tan grandes como una naranja o un melón pequeño. Aunque los fibromas se llaman "tumores", no son cáncer sino masas de músculo liso.

Aproximadamente 2 de cada 10 mujeres que no han llegado a la menopausia tienen fibromas. El término técnico para éstos es leiomioma.

Es posible que los fibromas no causen síntomas, o que causen dolor o sangrado. Si crecen hasta presionar la vejiga, pueden causar problemas para orinar.

Los fibromas también pueden hacer más difícil el embarazo. A veces pueden causar problemas durante el embarazo o el parto. Incluso puede causar un aborto involuntario o parto prematuro.

Haga click aqui para ver la ilustracion de fibromas uterinos (29 KB).

¿Cuáles son los tratamientos disponibles?

Existen varias opciones de tratamiento. Todo depende del tamaño de los fibromas, del lugar donde están, y de si usted está embarazada o quiere quedar embarazada.

Si el fibroma es pequeño y no tiene síntomas, es posible que la observación sea el único tratamiento necesario. Tendrá que visitar regularmente al médico para que le haga un examen pélvico y vigile el crecimiento del fibroma.

Los tratamientos no quirúrgicos (sin operación) para los fibromas incluyen las hormonas y los medicamentos para calmar el dolor.

■El uso de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH) puede reducir el tamaño de los fibromas, lo que puede hacer más sencilla una operación. También se puede usar como tratamiento, en vez de una operación.

■Posiblemente su médico le recete ibuprofeno (por ejemplo, Advil), acetaminofeno (por ejemplo, Tylenol) u otro medicamento para calmar el dolor.
Entre los tratamientos quirúrgicos (operaciones) para los fibromas están la histerectomía y la miomectomía

■La histerectomía se recomienda cuando los fibromas causan síntomas, cuando han crecido rápidamente, o cuando son grandes (del tamaño de una toronja).

■La miomectomía es una operación para extraer un tumor fibroide sin extirpar el útero. Esto permite que la paciente se pueda embarazar, aunque tal vez sea necesario hacer una operación cesárea para dar a luz.

El tiempo de recuperación de una miomectomía es de 3 a 4 semanas. Aproximadamente 20 por ciento de las mujeres que se somete a una miomectomía necesita transfusión de sangre, aproximadamente 30 por ciento tiene fiebre después de la operación, y muchas pacientes desarrollan adhesiones (tejido de cicatriz) en la pelvis durante los meses posteriores a la operación. Estas complicaciones son más probables cuando hay varios fibromas, o son grandes.

Después de la operación, se pueden volver a presentar las masas, y tal vez sea necesaria otra operación. Si está considerando la miomectomía, pregunte a su médico cuáles son las probabilidades de que crezcan nuevos fibromas después de la operación.

También debe preguntar cuánta experiencia tiene su médico en este procedimiento ya que no todos los ginecólogos han recibido la capacitación para realizarla.

■Otra opción es la cirugía con láser, que generalmente es un procedimiento ambulatorio (no se tiene que internar). En la cirugía con láser, se usa una luz de alta intensidad para extirpar fibromas pequeños.

■Según el lugar donde se encuentre el fibroma, es posible extraerlo durante una laparoscopia. El médico también puede introducir un tubo delgado (llamado histeroscopio) con láser por la vagina hasta llegar al útero. Es posible que el tubo tenga un raspador pequeño para rasparlo de la pared del útero.


La forma de prevenir una infección vaginal es siguiendo estas recomendaciones para evitar la proliferación de bacterias u hongos



Cualquier mujer de cualquier edad puede llegar a padecer una infección vaginal, debido a que en la vagina existen siempre bacterias y hongos, esperando las condiciones propicias para desarrollarse y proliferar.

Los síntomas de las infecciones vaginales son: irritación, ardor al orinar, comezón, y una descarga espesa, blancuzca o amarilla, y a veces fétida.

La mayoría de las infecciones vaginales por hongos no se contagian por transmisión sexual, pero si tienes pareja sexual es posible que la infectes y cuando tú ya te hayas curado él te haga reincidir. Si es así, es importante que él también se someta a un tratamiento.

La mejor forma de prevenir una infección vaginal es siguiendo estas recomendaciones para evitar situaciones que favorezcan la proliferación de hongos:

■Después de ir al baño, siempre limpia la zona de adelante hacia atrás, de lo contrario corres el riesgo de que los gérmenes provoquen una infección.

■En la limpieza genital diaria no es conveniente que te enjabones demasiado, ya que puedes irritar los tejidos de la vulva.

■Seca perfectamente tu área genital después de bañarte, nadar u orinar, y usa ropa interior de algodón para que te mantengas siempre seca.

■No uses ropa interior ni pantalones demasiado ajustados.

■Durante la menstruación lávate con agua y un jabón muy suave varias veces al día.

■Después de tener relaciones sexuales no te laves, pues es suficiente el orinar para desechar las bacterias.

■No debes usar duchas vaginales ni desodorantes, pues destruyen la flora vaginal, aumentando los riesgos de contraer una infección.

■Evita lo más posible ingerir antibióticos, pues éstos acaban con la flora vaginal, permitiendo que los hongos se multipliquen.

■Si ya estás padeciendo las molestias de una infección vaginal y faltan varios días para tu cita ginecológica, por lo pronto puedes disminuir los síntomas tomando yoghurt, pues contiene
lactobacilos que frenan el crecimiento de los hongos. y usando pantiprotectores de moon love

■Si sientes cualquier secreción extraña, debes consultarlo de inmediato con tu ginecólogo. Es indispensable que te practiques el papanicolau anualmente, seas o no activa sexualmente, pues este examen permite la detección temprana de células anormales en el cervix.

■pero no olvides que puedes evitar este tipo de infecciones vaginales, usando toallas de Aniones de winalite.

■Dile adiòs a infecciones ginecològicas, termina con todos esos malestares

No hay comentarios:

Publicar un comentario