sábado, 19 de mayo de 2012

PADECIMIENTO MAS COMUNES EN EL SEXO FEMENINO

Quieres saber qué enfermedades afectan a la mujer actualmente? por qué se dan y cuál es el mejor tratamiento para combatirlas.

1. Depresión
Sus síntomas son sensaciones de cansancio y fatiga, dificultad para dormir, disminución del ineterés por la vida, falta de motivaciones, aislamiento, sentimientos de pena, vacío interior, incluso el suicidio.
Las condiciones se dan mayormente en el periodo después de dar a luz (llamado Depresión Postparto), por lo que muchas mujeres sufren, consciente o inconscientemente el rechazo a esta nueva etapa, producto de falsas expectativas. También es común que la depresión se produzca tras disfunciones matrimoniales o un trastorno afectivo estacional con la pareja.
Las mujeres con mayor riesgo de caer en la depresión son aquellas que poseen antecedentes familiares y las que frente a las frustraciones tienen reacciones de tipo depresivo. Los médicos indican que la mejor opción para tratar una depresión es la combinación de ansiolíticos más antidepresivos, sumado también a una psicoterapia con objetivo de dejar los medicamentos.

2. Anorexia

Las mujeres entre 12 y 25 años son las más susceptibles a tener anorexia, junto con aquellas que hayan tenido un familiar con algún tipo de trastornos alimenticios. La anorexia consiste en la alteración de la percepción de la imagen corporal por lo que la persona se ve más gorda de lo que realmente es, esto produce que restrinjan su conducta alimenticia y aumenten el ejercicio físico, incluso a veces eliminan lo que han consumido mediante vómitos o laxantes.
Los síntomas de esta enfermedad común en la mujer son una disminución considerable del peso, suspensión de los ciclos menstruales y un rechazo activo o pasivo a la comida. La prevención de la anorexia debe comenzar en la familia y en los colegios, ya que hay niñitas que en el jardín infantil empiezan a pedir productos light para imitar la conducta de sus mamás.
Para tratar la anorexia se recurre a la fármaco terapia a través de antidepresivos y antisicóticos. También se opta por la terapia individual para mejorar la autoestima, seguridad y autonomía del paciente, además de la psicoterapia familiar.

3. Cáncer de mama

A pesar de la enorme cantidad de mujeres que han fallecido producto de esta enfermedad, el 60% de los casos es tratable, siempre y cuando sea en las fases primarias de la misma. Es causada principalmente por factores hereditarios y no posee síntomas notorios, por lo que los médicos recomiendan someterse a una mamografía cada cierto tiempo.
Para tratar el cáncer de mama, dependiendo de la etapa, se puede curar un porcentaje muy grande de mujeres; una opción es la cirugía, como segundo paso es la quimioterapia que intenta reducir la posibilidad de que la enfermedad reaparezca, y el tercer elemento es la radiación.
Las mujeres en mayor riesgo de padecer cáncer de mamá son aquellas que nunca se han embarazado, las que lo hacen de manera tardía, las que no dieron lactancia, las que tuvieron su primera menstruación a temprana edad, las que son obesas y las que se aplican terapias de reemplazo hormonal con estrógenos en dosis alta.

4. Quistes ováricos

Los quistes ováricos son relativamente comunes y se presentan con más frecuencia durante los años fértiles; éstos son poco comunes después de la menopausia.
Esta enfermedad común en la mujer actual puede causar dolor si el quiste sangra, se rompe o si ejerce presión sobre estructuras cercanas. A menudo no hay síntomas, pero cuando los hay son: menstruación irregular, ciclo menstrual más prolongado de lo normal, distención o hinchazón abdominal, dolor durante la defecación, relaciones sexuales dolorosas o dolor pélvico durante el movimiento.
Los quistes ováricos funcionales generalmente no necesitan tratamiento. Las píldoras anticonceptivas orales pueden ayudar a establecer ciclos normales y disminuir el desarrollo de este tipo de quistes; si éstos no se van, se deben extirpar con cirugía, pero por lo general desaparecen al cabo de 8 a 12 semanas.

5. Jaquecas

Las jaquecas son cefaleas recurrentes que se presentan dos o tres veces al mes. Es un dolor continuo, intenso, que puede durar varias horas, suele ser acompañado por un estado nauseoso y compromete una u otra mitad de la cabeza. Esta enfermedad se inicia por trastornos en el metabolismo de algunos neurotransmisores o por factores hereditarios.
Para prevenir los dolores de cabeza hay que evitar los estados de tensión emocional y algunos alimentos como el chocolate y el café, además de las trasnochadas si se sabe que pueden provocarla. También hay algunos medicamentos bloqueadores que pueden prevenir la aparición de la cefalea.

6. Problemas cardíacos

Entre los factores que pueden desencadenar esta enfermedad común en la mujer, destacan el cigarro, la diabetes, el colesterol, obesidad y antecedentes familiares, es decir, un papá o un hermano que haya tenido un infarto antes de los 55 años, también incide.
Algunos de los síntomas para detectar si una mujer tiene problemas cardíacos son el cansancio o disnea que sufre la persona y un dolor opresivo en el pecho que se presenta con el esfuerzo para subir escaleras, al caminar rápido, al trotar, etc.
En relación al tratamiento en una mujer que ya tiene problemas cardíacos, además de los medicamentos que receta el médico, es fundamental cambiar el estilo de vida como no fumar, caminar más y mantener un peso adecuado. Otra recomendación es evaluarse, sobre todo si tienen antecedentes familiares.
Generalmente, los problemas cardíacos en la mujer comienzan después de los 50 años. Si se produce antes de esa edad es porque ha habido una menopausia precoz, o se removió el útero o los ovarios cuando era joven y eso provoca enfermedades cardiovasculares.

7. Lumbagos

El lumbago es el dolor de la zona lumbar causado por alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral a ese nivel, como ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras.
Cerca del 80% de las mujeres padecen dolor lumbar en algún momento de su vida y obedece a múltiples factores, ya que no es una enfermedad, sino un síntoma de alguna dolencia a la columna.
El lumbago se manifiesta con un dolor de espalda, pero también con falta de fuerzas en las piernas, alteraciones de la sensibilidad o de los reflejos, fiebre y deformidades de la columna producto del dolor.
Las mujeres en mayor riesgo de tener lumbagos son aquellas que ya pasaron la menopausia y que sufren de osteoporosis, lo que provoca debilidad en los huesos y fracturas patológicas.

8. Infecciones urinarias

Las infecciones urinarias son la consecuencia de una invasión de bacterias y gérmenes a la vejiga y a la uretra. Los síntomas que presentan son un aumento en la frecuencia de la micción, dolor y sangramiento al orinar, y en casos más extremos, fiebre.
La prevención de esta enfermedad común en la mujer es bastante difícil, ya que la mujer tiene la uretra mucho más corta que el hombre, por lo tanto está más propensa a las infecciones urinarias, debido a que los gérmenes que aloja la vagina pueden pasar fácilmente a la cavidad vesical.
Como la actividad sexual está asociada a un aumento en la frecuencia de la micción urinaria, las mujeres que tienen relaciones y aquellas que padecen enfermedades vasales como la diabetes, están en mayor riesgo de tener infecciones urinarias.

9. Cólon irritable

El síndrome del colon irritable es un trastorno de la movilidad del tubo digestivo, que puede a todos sus niveles, causando grados variables de dolor abdominal, estreñimiento o diarrea, distensión abdominal después de comer. Los síntomas, por lo general, se desencadenan por estrés emocional.
El colon irritable es una enfermedad digestiva que se produce por alteraciones del movimiento del intestino grueso. Su origen se relaciona a fenómenos nerviosos o estrés, factores que desencadenan la crisis. Sus síntomas son hinchazón, ruidos intestinales, alternancia de constipación y diarrea.
Es una enfermedad que por razones hormonales, sociológicas y culturales afecta más a las mujeres por los roles que tienen que asumir. Habitualmente comienza en etapas del crecimiento donde hay un mayor estrés o sobrecarga, y eso se da entre los 15 y 25 años.

10. Problemas de tiroides

La tiroides es una glándula ubicada en el cuello y que produce las hormonas tiroideas (tiroxina, tetrayodotironina y triyodotironina), las que en la etapa adulta y joven de la mujer tienen la función de mantener en buen estado una serie de órganos, el tejido de la piel y sobre todo el sistema reproductor.
Los síntomas para detectar si una mujer de entre 25 y 35 años tiene problemas a la tiroides son decaimiento, fatiga, piel seca, uñas quebradizas, trastornos de la sensación térmica, además de la tendencia a engordar y a retener líquido.
Por su parte, el hipotiroidismo se manifiesta por la falta de yodo, lo que produce que la mujer tenga una mayor cantidad de menstruaciones. Sin embargo, para suplir esta carencia se utilizan medicamentos con tiroxina. El hipertiroidismo, en cambio, se da por el exceso de yodo, lo que causa una baja de peso, nerviosismo y temblor en la persona. Para tratar esta enfermedad se deben aplicar radioyodos u operar la glándula.
 
se curan con Toallas  ANION
contacto : claudiadoria308@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario